Enojo inusitado causó en un periódico colombiano la conducción arbitral del español Velasco Carballo, tras la eliminación de la escuadra dirigida por José Nestor Pekerman a manos de Brasil, en la llave de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Durísimo fue el mensaje del diario HOY de Colombia hacia el colegiado de España: “Hijo de la gran puta madre que te parió!”. El medio criticó sin escrúpulos al hombre que dirigió el duelo entre Colombia y Brasil, acusándole además una “inocultable y vulgar parcialidad de un delincuente que ofició de Juez central”.

Por otra parte, apuntó directamente a la FIFA, asignándole el título de la ‘Mafia de la FIFA que hizo de la suyas’ en relación a querer ayudar a Brasil, que para el periódico clasificó a semifinales de manera “deshonrosa”.

El diario argumentó en contra de Velasco luego de que el juez anulara en el minuto 66 un gol del defensor Yepes a Colombia por offside, que hubiese dado el empate a los ‘cafeteros’. Eso sí, las cámaras mostraron una leve posición adelantada de Yepes.

La “actitud desafiante” del juez hacia los futbolistas de la selección Colombia también fue uno de los alegatos del medio, que además consignó una serie de faltas de los jugadores brasileños que ni siquiera fueron cobradas con tarjeta amarilla o con la cartulina roja, como en el caso del penal de Julio César a Bacca.

HOY también empatizó con la polémica declaración del presidente de Uruguay, ‘Pepe’ Mujica, quien había señalado que la FIFA está compuesta por “viejos hijos de puta”.

Finalmente, Diego Armando Maradona en su participación en el programa de Telesur ‘De Zurda’ señaló en contra del juez que “fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años” y repudió a la FIFA, que felicitó al árbitro español por su actuación.

Diario HOY del Magdalena

Diario HOY del Magdalena