El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que deudores de basura domiciliaria podrán recibir “perdonazo” por intereses y multas de deudas, solicitándolo en el municipio.

Sabat valoró la aprobación de la medida por el concejo municipal ya que a su juicio, existe una gran cantidad de personas que pese a que están exenta de contribuciones, no cuentan con los medios para cancelar la gran cantidad de multas e intereses que se sobrecargan tras el atraso de esta deuda.

Es por esta razón que se planteó esta iniciativa al concejo, y que permite que las personas que tengan deudas puedan asistir hasta el municipio y pactar un pago por el monto neto adeudado, para que el domicilio quede limpio de las deudas de aseo domiciliario.

Sabat agregó que es importante que se legisle respecto a la diferenciación del pago de basura, especialmente porque indicó que no es posible que personas que tienen viviendas sociales estén pagando estos cargos.

Los vecinos de Valdivia interesados en repactar su deuda y ser beneficiados con la condonación de intereses, deben acercarse a la oficina de renta de la municipalidad de Valdivia, beneficio que estará vigente hasta junio del año 2015.