La Democracia Cristiana pretende llevar una figura propia con miras a las elecciones municipales del año 2016 en Los Ángeles. Aunque el partido se declaró conforme con la actual gestión del alcalde Esteban Krause, evalúan usar el mecanismo de primarias para competir en los futuros comicios.

El candidato DC al proceso electoral de dos años más será escogido de forma consensuada, dijo el nuevo presidente distrital de la colectividad oficialista, Patricio Pinilla, tras ser oficializado en el cargo durante la ceremonia de transmisión de mando desarrollada este fin de semana en Los Ángeles.

A juicio del dirigente político, como Nueva Mayoría tienen todas las expectativas de mantener el liderazgo en los 14 municipios que conforman la Provincia de Bío Bío y que son encabezados por alcaldes del conglomerado oficialista.

El también consejero regional de Gobierno manifestó que la derecha en la zona no tiene opciones concretas para recuperar la alcaldía de Los Ángeles, echando por tierra las aspiraciones de dirigentes locales de la UDI y Renovación Nacional, quienes también trabajan con miras al proceso electoral que se desarrollará el 2016.

Por su parte, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, quien estuvo presente en el cambio de mando de la directiva local de la DC, se refirió al compromiso asumido con este partido político para destinar tres reparticiones públicas de la provincia a militantes de esta colectividad.

Durante la ceremonia de transmisión de mando asumieron las nuevas directivas comunales y distritales de la Democracia Cristiana, cuyos integrantes se reunieron en la sede local del partido, ubicada en calle Lynch 438.