En el marco de la movilización de los padres y apoderados los colegios particulares subvencionados en la región de Valparaíso, el presidente regional de la Confepa, José Montoya, señaló que están informados y rechazan la reforma educacional.

En la marcha que se realizó desde Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia, Montoya respondió al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre que hizo un llamado a interiorizarse antes de opinar sobre la reforma y calificó la movilización como minoritaria.

Montoya, si bien reconoció que están de acuerdo con una reforma, ésta debe apuntar a la calidad de la educación, lo que a juicio de la organización, el planteamiento del Gobierno no garantiza esta demanda.

El dirigente calificó simplemente de mala la educación publica y defendió la particular subvencionada asegurando que esta dentro de las mejores de Latinoamérica.

Entre otras materias dijo Montoya, el planteamiento del fin al financiamiento compartido, a juicio de la Confepa, coarta los proyectos educativos de los colegios al intentar cambiar la figura a corporaciones o fundaciones.

Lo mismo ocurre con la selección de alumnos donde los colegios emblemáticos tendrán de todas maneras la posibilidad de seguir ejerciendo esta modalidad via internet. Cabe señalar que la marcha no generó inconvenientes, salvo el corte de tránsito en algunas de las calles céntricas de Valparaíso.