La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), convocó para este sábado a una marcha simultánea que se realizará en 8 ciudades de Chile a partir de las 10 de la mañana.

Esto con el fin de defender la libertad de elegir el colegio que desean para sus hijos, al estimar que el proyecto de reforma educacional que ha impulsado el Gobierno es deficiente en cuanto a la calidad. Parlamentarios de la UDI confirmaron su presencia en esta manifestación.

Iquique, Valparaíso, Talca, Temuco, Coyhaique, Concepción, Santiago y Talagante, son las ciudades en que se realizará la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), quienes rechazan la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

En Santiago esta movilización comenzará en Quilicura en Avenida Lo Marcoleta con O’Higgins, y en Talagante desde la plaza de ese lugar, donde se reunirán a las 10 de la mañana.

La presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, afirmó que esta medida de presión busca defender la educación particular subvencionada y la libertad de elegir el colegio que desean para sus hijos.

En ese sentido, Muñoz descartó que esta movilización tenga fines políticos, sin embargo, valoró el respaldo que han logrado obtener de algunos sectores.

Desde la oposición confirmaron su adhesión a esta marcha. De hecho, mañana sábado se concentrarán en distintos puntos parlamentarios y dirigentes de la UDI y Renovación Nacional.

El diputado gremialista y miembro de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez, afirmó que el Gobierno tiene que despejar las dudas que tienen los apoderados y entregar tranquilidad a ese sector.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que la calidad está cuestionada en todo el sistema educativo chileno y que hay resultados marginales entre los colegios municipales y los particulares subvencionados.

En lo que va del año, la Confepa a convocado a 3 marchas pacíficas para manifestar su disconformidad de los padres frente a la Reforma Educacional.

.

.