Concejales de Los Ríos plantearán al municipio de Valdivia, recuperar el teatro de cámara que se encuentra ubicado bajo el teatro Lord Cochrane y que actualmente se utiliza como bodega.

La concejal DC, Cecilia Agüero, sostuvo que dado que Valdivia fue nombrada como capital cultural para el 2016, es importante que se desarrollen y recuperen espacios culturales.

Agüero señaló que plantearán ante el Director de la Corporación Cultural Municipal, realizar el rescate del teatro de cámara que existe en dependencias del edificio consistorial, y que cuenta con un escenario y butacas que se podrían reparar y abrir para que se transforme en un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura de la ciudad.

El concejal, Rodrigo Cósimo, señaló que se han destinado fondos para la reparación del actual teatro, pero estos han sido utilizados por el municipio para otros fines. Esto a su juicio provoca importantes falencias en el lugar, como la falta de tramoyas, encargado del teatro, especialmente en momentos que se están llevando a cabo eventos tan importantes como la lluvia de teatro que se realizó esta semana.

El concejal agregó que es importante recuperar el teatro de cámara dado que además es un lugar histórico, que también fue utilizado por los artistas locales de manera clandestina durante la dictadura.