Distintas opiniones generó entre algunos concejales de Los Ángeles el funcionamiento irregular del Servicio de Atención Primaria de Urgencias Sur de la ciudad. Éstos coincidieron en que la situación se debe regularizar cuanto antes.

Víctor Salazar, sostuvo que revisará los antecedentes que dan cuenta de la aprobación de más de 40 millones de pesos para la edificación de un nuevo SAPU anexo al Cecof Los Carrera, considerando que los dineros habrían sido aprobados en el 2012 por el cuerpo colegiado, sin embargo hasta el minuto no han sido utilizados.

Por su parte, la concejala Teresa Stark, indicó que lo sucedido con el SAPU Sur fue una verdadera sorpresa, que se suma a las irregularidades que se han presentado en la comuna durante los últimos años. La edil indicó que ésta situación debe subsanarse lo antes posible.

Esto en relación a la vivienda que fue adecuada como dependencias de salud en Avenida Los Carrera, la que no contaría con recepción de obras municipales, por lo que no se puede construir un nuevo SAPU en ese lugar.

Recordemos que el director comunal de Salud, Carlos Moreno descartó su responsabilidad en este tema, pese a que desde el 2008 encabeza dicha repartición.