La jornada del pasado viernes se constituyó el Comité Policial de La Araucanía en Temuco, con la presencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el intendente Francisco Huenchumilla y de altos oficiales de Carabineros y de la PDI.

La reunión se efectuó en la Intendencia de La Araucanía en Temuco, donde el subsecretario Aleuy indicó que se analizó la situación de Seguridad Pública en la región, y además realizó el anuncio de la implementación de un Plan de Trabajo en la zona.

Luego de que congresistas calificaran de “fracaso” el trabajo de inteligencia policial en la región, el subsecretario del Interior defendió la función de carabineros y la PDI.

El Comité Policial Regional es una instancia de coordinación de las acciones que permiten desarrollar la Política Nacional de Seguridad Pública, donde al intendente Francisco Huenchumilla le corresponderá implementar esta política y adaptarla de acuerdo a las realidades locales.

Uno de los primeros objetivos del citado Comité es implementar acciones destinadas a disminuir los índices de victimización en la zona.

El Comité Policial Regional, sesionará nuevamente la semana subsiguiente en Temuco, en presencia del subsecretario del Interior, para verificar la implementación de un Plan de Trabajo.