En la Escuela G-99 de La Tirana se instalará el dispositivo sanitario que tiene por objetivo otorgar atención médica a los peregrinos que lleguen hasta la localidad de la Pampa del Tamarugal para ser parte de festividad religiosa.

La instalación contará con una ambulancia, que además cuenta con el apoyo de toda la red de móviles de emergencias de las comunas rurales y el Samu del Hospital Regional de Iquique. Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Iquique, doctor Luis López, quien recordó que en caso de accidentes masivos se trabaja en conjunto con todos los recintos y las comunas.

Un box de atención y procedimientos, un sector para el Some y la farmacia son algunas de las instalaciones que normalmente implementa la municipalidad de Pozo Almonte en conjunto con el Servicio de Salud durante la realización de la festividad religiosa.

Cabe destacar que durante los días que dure la festividad, una dotación de cerca de 30 personas entre médicos, enfermeras, kinesiólogos, técnicos administrativos, choferes y la tripulación para las ambulancias, trabajaran en turnos las 24 horas.