El atleta chileno Iván López logró este sábado un destacado segundo lugar en los 3.000 metros del afamado meeting atlético ‘Memorial Léon Buyle” en Oordegem-Lede, Bélgica.

El flamante maximarquista nacional de los 1.500 metros corrió esta vez los 7,5 giros al óvalo con un registro final de 7.55,09 minutos, a menos de un segundo del récord de Chile de los tres mil metros lisos, propiedad de Mauricio Díaz desde el 2002 (7.54,39).

López se ubicó hoy por detrás del estadounidense Eric Finan con 7.54,18 y superando a un batallón de 20 corredores de Europa, Estados Unidos y África en el marco de la tradicional reunión atlética belga.

En la cuarta carrera de su gira por Europa de cara al Iberoamericano (agosto, Sao Paulo), el deportista criollo pudo afrontar una prueba que se dio muy táctica y en la cual el ganador marcó un ritmo importante en los últimos giros, con López en la retaguardia y seguido muy estrechamente por otro estadounidense, Jonathan Petersen, quien quedó tercero sobre la línea con 7.55,36.

El ‘Memorial Buyle’ fue escenario también de los 1.500 metros, distancia en la que corrió el steeplechista chileno Mauricio Valdivia, anotando un registro de 3.45,83 en el marco de un apronte en busca de velocidad para afrontar el próximo fin de semana su prueba, los tres mil metros con obstáculos, nuevamente en Bélgica. Será también la ocasión para que Iván López corra su último 1.500 en Europa antes de regresar a Chile.