Notas


Adolescente palestino asesinado fue “quemado vivo”, según autopsia

AFP PHOTO / AHMAD GHARABLI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El adolescente palestino, cuyo secuestro y asesinato provocaron tres días de violentas protestas, fue quemado vivo, de acuerdo a los resultados iniciales de la autopsia, divulgados el sábado por medios de comunicación palestinos.

Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este. Su cuerpo calcinado fue hallado horas más tarde en un bosque al oeste de Jerusalén, en un aparente acto de venganza por el asesinato de tres israelíes.

Los forenses encontraron humo en sus pulmones, lo que significa que estaba vivo cuando fue quemado, informó la agencia Maan, que cita al fiscal general de los Territorios Palestinos, Mohamed Aluweiwi.

Abu Khder sufrió también un golpe en la cabeza, pero esa contusión no causó su muerte, añadió Aluweiwi.

La policía israelí dijo este sábado que por el momento no pueden confirmar si el asesinato del menor fue en represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes, que fueron secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada, y sus cadáveres fueron encontrados el pasado lunes.

Se están investigando “todas las posibilidades”, indicó a la AFP un vocero.

El funeral del adolescente el viernes, en el que participaron miles de palestinos, fue acompañado de disturbios en Jerusalén Este, en el tercer día consecutivo de violencia desde el hallazgo de su cadáver.

Los disturbios se propagaron este sábado a tres localidades árabes israelíes del centro y del noreste de Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados