Notas


3 claves para que la limpieza de tu rostro sea perfecta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La limpieza del rostro es uno de los elementos que los expertos más recomiendan. No sólo por un tema de higiene, sino también, si se hace de manera correcta, ayuda al cutis a permanecer más joven y a garantizar buenos resultados de posibles tratamientos posteriores que se quieran realizar.

No importa si se ha usado o no maquillaje, es fundamental lavarse la cara al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche, e hidratarla con una crema adecuada para cada tipo de piel.

A continuación te entregamos las tres claves que no puedes olvidar, si quieres que tu piel permanezca sana.

1. Limpieza diaria, una obligación

Es fundamental agregar a la rutina diaria, este paso. Con cinco minutos dedicados al cuidado del rostro bastará. Limpiar la cara diariamente ayuda a que los poros no sean obstruidos por grasas, lo que evita la aparición de puntos negros, el envejecimiento y además ayuda al funcionamiento de cualquier tipo de crema que se esté usando, ya que la piel absorbe sin problemas los nutrientes entregados por ellas.
Por supuesto, siempre debes acompañar la limpieza con el producto que se acomode mejor a tus necesidades.

2. Dos veces mejor que una

Nunca olvidar que a diario la piel se expone a la contaminación del ambiente y el maquillaje, incluso durante la noche, se incrementa la secreción de grasas, lo que obstruye los poros del rostro. Es por eso que no basta con limpiar sólo una vez, sino que al menos se debe hacer dos veces.
Se recomienda tener siempre una toalla pequeña y personal, que sea ocupada únicamente por ti y especialmente para tu rostro, de esta forma evitarás contaminar la cara.

3. Desmaquilla

Nunca, jamás se debe dormir con maquillaje. Sus componentes junto con la grasa que se secreta de noche, tapan los poros del rostro, permitiendo la aparición de puntos negros, espinillas e imperfecciones. Por eso es vital contar con un producto que sea adecuado para cada tipo de piel. Uno de los que más destacan en el mercado últimamente, son las llamas aguas miscelares, las que permiten no sólo desmaquillar el rostro, sino también los ojos, de una sola vez.

BONUS: Exfoliación una vez a la semana

Para completar una limpieza perfecta, la exfoliación es el arma secreta que no se debe olvidar. Una vez a la semana es necesario retirar las celulas muertas del rostro que no han salido con el cuidado diario, esto ayuda a revivir el resplandor de la piel, por lo que no debe ser olvidado.
Por supuesta, si cuentan con una piel mixta o grasa, este paso puede ser repetido con mayor frecuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados