El espectáculo que mezcla en escena teatro, música, danza y circo se presentará entre el 17 al 27 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes.

Un panorama para toda la familia. Eso es Cirkopolis, espectáculo creado por la compañía canadiense Cirque Éloize que tendrá funciones entre el 17 y 27 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes, como parte de los panoramas de vacaciones de invierno.

Presentado por Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards Citi, y auspiciado por Portal La Dehesa, el montaje muestra la historia de un grupo de personas que se rebelarán contra la monotonía y desafiarán a la gran ciudad-fábrica en la que viven. ¿Cómo lo harán? A través de disciplinas como la contorsión, acrobacias, la rueda Cyr, el diábolo, telas y cuerdas, el trapecio y las pirámides humanas, entre otras. Todo esto acompañado del humor, la emoción, la música y proyecciones audiovisuales en 3D, que prometen transportar a los espectadores a otra dimensión.

“Definimos nuestra identidad por la poesía de nuestros shows, la forma en que mezclamos diferentes expresiones artísticas y también cómo trabajamos con creadores de distintas áreas artísticas, como lo es la danza y el teatro”, explica Jeannot Painchaud, director de la compañía Cirque Éloize y cordirector de Cirkopolis.

Es por esta combinación artística que el espectáculo fue reconocido como mejor “Experiencia teatral única” en los Drama Desk Awards 2014, ceremonia que desde 1955 hace la organización que lleva el mismo nombre, y que premian la excelencia de las producciones de teatro que se presentan en Nueva York.

Para Jeannot son diferentes elementos los que hacen de Cirkopolis un show único que los chilenos no se pueden perder: “Algunos se sorprenderán por cómo transformamos lo rudo en energía pura, otros por el gran nivel de acrobacias que presentamos. Algunos se emocionarán con la teatralidad y la humanidad que le infundimos a nuestros montajes, otros sentirán que su mente explota con las proyecciones audiovisuales en 3D que sirven como apoyo para el montaje y otros serán cautivados con la música. Al final, es esta combinación única de todos estos elementos hacen de Cirkopolis algo tan especial, que es un fresco e innovador circo contemporáneo”.
Cirkopolis ha visitado 38 ciudades de 12 países, presentando más de 150 funciones a más de 150 mil espectadores, y luego de iniciar su gira sudamericana por Ecuador (con presentaciones en Quito y Guayaquil), llegará a Chile para sorprender y encantar al público nacional a lo largo de 14 funciones

¡No te lo pierdas! Las entradas ya están a la venta a través de www.fitam.cl, en el Teatro Municipal de Las Condes, en Boletería Teatral en Costanera Center (Nivel 1) y en Boletería Cirkopolis en Portal La Dehesa. Los precios varían entre $16.000 y $44.000, y los clientes del Banco Edwards|Citi tienen un 25% de descuento pagando con tarjetas del banco.

De la carpa al teatro

Cirque Éloize, la compañía que innovó sacando el circo de las carpas y llevándolo a las salas de teatro, se ha destacado durante más de 20 años por su permanente búsqueda de la perfección artística. Reconocidos como líderes del arte circense contemporáneo, cuentan con diez producciones originales con las que han realizado más de cuatro mil funciones en 440 ciudades de 40 países, reuniendo a más tres millones de espectadores.

La fama internacional de Cirque Éloize los ha llevado a participar en prestigiosos festivales de todo el mundo y ser parte de la cartelera de Broadway con su espectáculo Rain, el mismo que trajeron a Chile en 2011, presentado también por Fundación Teatro a Mil.


Coordenadas Cirkopolis

Dirigido por Dave St-Pierre y Jeannot Painchaud
Lugar: Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300)
Funciones: Del 17 al 27 de julio.
Horario: Lunes a viernes a las 20:00 horas. Sábado y domingo doble función, a las 15:30 y 20:00 horas.
Valor de las entradas: $44.000 platea preferencial; $38.000 platea general; $24.000 lateral; $16.000 palco. 25% de descuento para clientes del Banco Edwards|Citi pagando con tarjetas del banco.