Los vecinos de población Pablo Neruda de Valdivia lamentan el abandono de las instalaciones de la rotonda del sector. El seremi de Vivienda aseguró que se está resolviendo qué hacer con el espacio por lo que no descartó la demolición o reacondicionamiento de este.

Se trata de la infraestructura construida en la rotonda ubicada entre las poblaciones Pablo Neruda y Yáñez Sabala, que incluye una biblioteca, espacios para la realización de talleres y juegos infantiles al aire libre.

La estructura que formaba parte del programa “Quiero mi Barrio” fue construida en el anterior mandato de la presidenta Michelle Bachelet, siendo inaugurada en 2009 por la actual ministra de Vivienda, Paulina Saball, que en aquel entonces era subsecretaria de la misma cartera.

La Radio estuvo en el lugar y constató la opinión de los vecinos sobre este espacio público. Todos ellos lamentaron que el espacio esté abandonado.

Respecto a la culpabilidad, coincidieron en decir que es compartida: de los propios vecinos, de las autoridades y de los dirigentes vecinales.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, reconoció el abandono del lugar y aseguró que está siendo reevaluado para volver a usar ese espacio pero después de una consulta ciudadana. La autoridad culpó al Gobierno de Sebastián Piñera de dejar abandonado la continuidad del proyecto.

La autoridad de Vivienda dijo que han conversado con los vecinos con la intención de que ellos decidan qué uso se le dará a ese espacio. No descartando la demolición de las instalaciones o reacondicionamiento de ellas.

Mejías mencionó que la idea es intervenir el sector para terminar con lo que ahí se ha generado: un espacio propicio para el alcoholismo y drogadicción y delincuencia.