En Valdivia, vecinos solicitaron implementar medidas preventivas para evitar atropellos y accidentes de tránsito en Avenida Circunvalación esquina Arturo Godoy. Por su parte, el municipio aseguró que están analizando la opción de instalar un semáforo en el lugar.

La intersección está ubicada en población Pablo Neruda, a metros del Jardín infantil Canelito y el colegio Laura Vicuña, situación que aumenta la preocupación de los valdivianos puesto que, a la hora que los estudiantes ingresan a clases, los automovilistas no respetan las velocidades.

Al respecto, los afectados solicitaron alguna medida preventiva, señalando que ésta puede ser un semáforo, un lomo de toro o, al menos, un carabinero que vigile en tránsito a la hora del ingreso de los alumnos.

Lo anterior, fue confirmado por la presidenta de la junta de vecinos Pablo Neruda, Maritza Concha, quien aseguró haber recibido muchas inquietudes de este tipo, especialmente después del accidente que terminó con la vida de una dirigente del sector.

Ante la solicitud, la directora de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, Betty Caro, aseguró que se está realizando un estudio para ver la factibilidad, comprometiendo una posible fecha de instalación para agosto de este año.

Caro señaló que luego del estudio, si éste arroja como resultado que el semáforo no es factible, se analizará la posibilidad de un lomo de toro.

En cuanto a la presencia policial en el lugar, el capitán de Carabineros, Rodrigo Méndez, llamó a los vecinos a acercarse a la unidad policial para que se haga un análisis de la situación, confirmando que existe la posibilidad de llevarse a cabo.

Para los afectados, ahora queda esperar la gestión de los dirigentes vecinales para que se acerquen a Carabineros para solicitar formalmente la presencia policial, en tanto, el municipio de Valdivia resuelva la situación.