Una Asamblea Medioambiental se desarrollará en Santa Bárbara buscando establecer propuestas para mitigar el impacto de las forestales en los sectores rurales de la comuna.

Así lo dio a conocer Yanny Figueroa, integrante de la Asamblea, quien detalló que el objetivo es que las personas afectadas por las empresas forestales puedan denunciar y generar una propuesta de trabajo que apunte a la búsqueda de soluciones comunitarias respecto a los innumerables problemas que se arrastra hace años.

Sobre los problemas que afectan a la comunidad, Figueroa precisó en el mal estado en que se encuentran los caminos producto de los camiones que transitan por el lugar, agregando que las empresas se deben hacer cargo de la mantención, además de los constantes ruidos de las máquinas que utilizan las 24 horas y que han causado diferentes enfermedades en la población, por ello exigirán mayor fiscalización.

Asimismo la dirigente gremial indicó que la falta de agua es el tema primordial, por ello están analizando la posibilidad de replicar iniciativas de otras comunas e instalar un embalse de agua lluvia, entre otras cosas.

Cabe señalar que la Asamblea Medioambiental se realizará el próximo lunes 7 de junio a las 10 de la mañana en el Salón del Hogar Indígena.