temas del día

Notas


Recolectores de Osorno protestan pidiendo ampliación de cobertura médica para enfermedades laborales

Archivo | Jose Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores de la empresa de servicios de recolección de basura, Servitrans, protestaron frente al edificio de la Mutual de Seguridad, exigiendo la ampliación de la cobertura médica debido a las condiciones laborales que tienen que cumplir.

La queja se traduce básicamente en que las dolencias físicas como tendinitis o lumbago, provocadas por el esfuerzo que implica realizar sus labores, no son cubiertas por el organismo.

Según explican los trabajadores, ese tipo de anomalías son recurrentes en su trabajo producto del esfuerzo que hacen cuando levantan bolsas de basuras o contenedores, por tanto aseguran que deberían ser considerados como accidentes laborales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Servitrans, Luis Rodríguez, señaló que no están conformes con el servicio entregado hasta el momento debido que para costear algún tratamiento médico deben pagarlo con sus recursos.

Rodríguez agregó que uno de los trabajadores sufrió tendinitis y que al asistir a la Mutual de Seguridad le dijeron que no era considerado como accidente laboral, a pesar de que la lesión ocurrió en su trabajo.

El dirigente insistió en que estas dolencias deben ser incluidas, ya que no es justo que deban gastar su propio dinero en males que son producto del esfuerzo provocado por el trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados