Notas


Profesores y subsecretaria Quiroga se reúnen para abordar ‘Agenda Corta’

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión negociadora del Colegio de Profesores se reunió este viernes con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, con el objeto de continuar las conversaciones en torno a la “Agenda Corta” de los docentes y que se concrete la meta de generar un pre acuerdo para fines de este mes.

Los negociadores del magisterio encabezados por Jaime Gajardo conversaron durante dos horas con la subsecretaria Quiroga sobre los temas prioritarios de ese gremio, entre estos, “los profesores a contrata, agobio administrativo, bono de retiro, descongelamiento del ingreso mínimo docente y la deuda histórica”, dijo el Colegio de Profesores.

“Esta es la cuarta reunión y tenemos el desafío, ambas partes, que el 31 de julio debemos tener un pre acuerdo para que esto sea sancionado por la Asamblea Nacional que sesiona los primeros días de agosto”, explicó Gajardo.

Agregó que se perciben buenas señales y “disposición al diálogo, de preocupación por abordar los temas y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos por llegar a acuerdos y esperamos poder avanzar para solucionar estos temas que golpean duramente a los profesores y profesoras del país”, dijo.

Además, los dirigentes plantearon a la autoridad ministerial que se intervenga en la movilización que se desarrolla en Copiapó, donde los profesores mantienen un paro por la situación de los dineros de la Subvención Especial Preferencial (SEP).

“Entregamos un planteamiento que nos hizo llegar la directiva regional en el que se pide la formación de una mesa de diálogo con todos los actores, transparentar toda la información económica del municipio y que se entregue el dinero a los colegios. Nosotros le pedimos a la subsecretaria que intervenga para solucionar este conflicto”, expresó Gajardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados