Notas


Pescadores artesanales de La Araucanía insisten en que Ley de Pesca debe modificarse

Imagen de archivo | Víctor Salazar – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de la Región de La Araucanía insistieron en que se debe modificar la Ley de Pesca, agregando que el Ejecutivo debe enviar un proyecto con una mención especial para proteger los recursos marinos de la zona.

El dirigente Hernán Machuca insistió en que se deben solucionar los problemas derivados del cierre de los registros pesqueros y también se deben realizar estudios de biomasa, para salvaguardar los recursos locales y evitar el ingreso de flotas artesanales e industriales de otras regiones.

Hasta ahora, los pescadores artesanales han hecho una buena evaluación de la mesa de trabajo que comenzó a funcionar después de las protestas, pero reiteraron que se deben entregar recursos para potenciar los emprendimientos pesqueros y turísticos en las caletas.

También, señaló Machuca, están solicitando la creación de un Plan Estratégico Regional para la Pesca Artesanal que beneficie a las cuatro comunas del borde costero: Toltén, Carahue, Saavedra y Teodoro Schmidt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados