temas del día

Notas


Peñailillo condena ataques en La Araucanía: “La violencia no tiene ningún espacio en Chile”

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció acciones legales y reforzamiento de la seguridad, frente a los últimos hechos de violencia registrados en en las provincias de Arauco y Malleco.

La noche de ayer jueves, un carabinero resultó con una herida de perdigón en su rostro, luego que los funcionarios fueran atacados por desconocidos en una parcela de Ercilla. Otros dos uniformados sufrieron lesiones al ser también emboscados en las cercanías del lago Lleu Lleu, al sur de la provincia de Arauco.

Consultado el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, aseguró que están iniciando acciones legales contra los responsables y advirtió que a su juicio, no hay demandas que validen la violencia.

Nosotros estamos presentando todas las acciones legales. Yo lo he dicho, la violencia no tiene ningún espacio en Chile, independiente de las demandas, sean históricas o no“, dijo el secretario de Estado.

“Por lo tanto, como Gobierno vamos a ejercer todas las acciones legales y el reforzamiento de seguridad necesario para evitar estas situaciones. Así lo hemos hechos desde el primer día de gobierno, así lo seguiremos haciendo”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados