La Brigada Investigadora de Robos de la PDI “La Serena” detuvo a tres sujetos imputados por el delito flagrante de “robo en lugar no habitado”, en la Región de Coquimbo.

Los detectives hicieron empadronamientos en distintos sectores y obtuvieron registros testimoniales sobre un vehículo que participó en un delito.

Con los antecedentes y la información de la “placa patente” comenzó la búsqueda del móvil y sus ocupantes. El vehículo fue ubicado el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, el cual era ocupado por dos personas que resultaron ser los imputados del hecho investigado. Ambos fueron arrestados.

Posteriormente, las diligencias permitieron llegar a un domicilio donde se detuvo a un menor de edad y se recuperaron las especies sustraídas, correspondientes a dos televisores marca LG, de 32 pulgadas cada uno, una tablet marca Samsung y otras especies electrónicas, las cuales fueron avaluadas en la suma de 2 millones de pesos.

El trío de hampones quedó a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar habitado. La PDI indaga la participación de los sujetos en otros delitos similares.