Dirigentes del ámbito del transporte y Carabineros de Los Ángeles llamaron a las víctimas de situaciones de violencia al interior de la locomoción colectiva a denunciar este tipo de hechos, para que no queden en la impunidad.

La pasajera de una micro del recorrido Chiprodal Bolzón se comunicó con La Radio para denunciar que la mañana de este viernes presenció una pelea entre el chofer y un usuario, que puso en riesgo la integridad del resto de las personas, ya que hubo golpes y piedrazos mientras la máquina se encontraba en marcha.

Según su relato, el hecho de originó cuando una familia pidió bajar por la puerta trasera del vehículo, fue ahí cuando una menor -aparentemente hija de la pareja- quedó atrapada, causando la furia del hombre que la acompañaba, quien habría increpado en duros términos al conductor.

Al respecto Rodolfo Contreras, presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles indicó que quienes sean víctimas de este tipo de situaciones, deben hacer la denuncia en la oficina ubicada en Baquedano 448, ya que de comprobarse que hubo falta del chófer, este será sancionado.

Por su parte el mayor de Carabineros Juan Antonio Muñoz llamó a la comunidad a dar cuenta a las policías de este tipo de hechos, con el fin de evitar poner en peligro a las personas y a su vez que quienes cometen ilícitos queden impunes.

Hay que mencionar que ni Carabineros ni la Asociación de Taxibuses estaban en conocimiento del hecho denunciado por la pasajera afectada.