temas del día

Notas


Parlamentarios de la UDI se unirán a marcha contra la reforma educacional organizada por la Confepa

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), confirmaron que participarán en la marcha convocada para este sábado por los apoderados que están en contra de la reforma educacional.

El diputado Romilio Gutiérrez, aseguró que apoyarán a los diputados gremialistas de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado, que asistirán a la manifestación organizada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares, Confepa.

Gutiérrez indicó que existe preocupación de parte de las familias que tienen a sus hijos en colegios subvencionados, aseverando que éstas se han sentido poco interpretadas para transformar los niveles de educación, en donde a su juicio no existe debate por la calidad.

El parlamentario dijo que el Gobierno debe despejar las dudas y entregar tranquilidad a los padres y apoderados, destacando que el proyecto al fin del copago, no resuelve el problema de financiamiento que tienen todos los colegios.

La marcha se realizará en diferentes punto del país, comenzando a las 10:00 de la mañana en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, Talagante, Concepción, Temuco y Coyhaique.

En lo que se refiere a Santiago, la movilización comenzará en la comuna de Quilicura en avenida Lo Marcoleta con O’Higgins y en Talagante se desarrollará desde la plaza de ese lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados