En el centro cultura de Osorno, se desarrolló la primera sesión de diálogos participativos donde se abordó la reforma educacional organizado por la gobernación provincial y encabezado por el seremi de Educación, Pablo Baeza y el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido.

Una actividad que según el gobernador Gustavo Salvo, será seguida de una serie de otros diálogos sobre proyectos emblemáticos del gobierno, como la reforma tributaria, los cambios constitucionales y los pueblos originarios.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes contrastó las críticas de sectores que se han mostrado en contra de la reforma educacional, calificándola como ideológica y alejada de la búsqueda de calidad y enfatizó en que no existe problema en la ideología, si es que ello significa empoderar a los ciudadanos.

Con respecto, al tránsito que deberá seguir el proyecto de reforma educacional en el parlamento, Reyes sostuvo que espera que la oposición se muestre dialogante, remarcado que el proyecto no es un capricho del gobierno, sino una demanda de la ciudadanía.

La actividad contó con la participación de más de 100 personas, entre estudiantes, profesores y autoridades públicas. La próxima semana se espera la realización de un diálogo participativo sobre la reforma tributaria.