En el marco del plan de austeridad que busca imponer la Cámara de Diputados, poco a poco se ha ido restringiendo en dicho recinto el consumo de golosinas y bebidas. En un tiempo más se retirará la máquina de gaseosas, y la cafetería cerrará, a modo de ahorro, según consignó Las Últimas Noticias.

El presidente de la Cámara Aldo Cornejo, señaló en dicho medio que para que este lugar funcione se necesitan cerca de 8 millones de pesos al año, una cifra ya disminuida anteriormente, puesto que hace tiempo se había dejado de servir galletas y bocadillos a los diputados.

Tal como publica LUN, Cornejo agregó que hay que irse preparando para la eventual aprobación de reforma al sistema binominal, ya que se sumarían 30 diputados. “Hay que planificar de qué manera vamos a disminuir gastos para enfrentar el mayor costo que vamos a tener”, dijo.

Finalmente, Cornejo detalló que con todas las medidas de ahorro, se podrían recaudar unos dos mil millones de pesos anuales, que es el gasto aproximado que se tendría con la incorporación de los parlamentarios.