Los jugadores de la selección alemana admitieron que Francia fue un rival complicado, pero consideraron que su victoria por 1-0, este viernes en cuartos de final del Mundial, fue merecida y que el equipo tiene que estar orgulloso de haber alcanzado las semifinales.

“Al contrario que contra Argelia en octavos de final, hoy hicimos un partido que no podíamos perder. La defensa jugó bien y fue muy compacta”, dijo el arquero Manuel Neuer, uno de los protagonistas del partido.

El portero contribuyó a la victoria alemana con paradas a Karim Benzema en el minuto 7 y en el descuento, además de alguna ocasión esporádica de Francia como un remate de Raphael Varane en el segundo tiempo, que encontró al portero alemán bien colocado.

“Fue impresionante jugar en este estadio contra Francia y nuestra actuación merecía que nos clasificáramos a semifinales”, añadió el guardameta del Bayern de Múnich.

“Jugamos buen fútbol y hay una alegría inmensa en el vestuario tras haber alcanzado las semifinales”, explicó.

El defensa Mats Hummels, el héroe del partido con su gol de cabeza y lo bien que controló en todo momento a Benzema, la estrella rival, admitió que el equipo había tenido problemas, pero consideró que el triunfo era merecido.

“Tuvimos momentos difíciles, aunque en otros jugamos bien. Cuando te enfrentas a Francia, que es uno de los mejores equipos, nunca es fácil. Hemos salido victoriosos. No fue un partido perfecto, pero fue correcto y serio”, estimó Hummels, galardonado con el trofeo al mejor jugador del partido.

“Nos merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos, aunque seguro que el próximo partido va a ser difícil”, apuntó en una conferencia de prensa en Maracaná.

Toni Kroos, que dio la asistencia para el tanto de Hummels, estuvo algo más cauto y recordó que este triunfo no supone ningún título, sino simplemente la posibilidad de seguir peleando por uno.

“Pasar por cuarta vez consecutiva a la semifinales de un Mundial es algo especial, demuestra nuestra constancia, pero por el momento todavía no hemos ganado nada y ese es nuestro objetivo”, declaró Kroos.

Sobre el partido ante los franceses, admitió que la Mannschaft tuvo problemas en la segunda parte y que le faltó conseguir un segundo gol para tener tranquilidad.

“Tendríamos que haber aprovechado algún contragolpe en la segunda parte, pero tampoco tuvimos grandes ocasiones. Francia ha presionado hasta el final y ha estado equilibrado hasta el último minuto”, reconoció el jugador del Bayern de Múnich.

Kroos fue protagonista en la jugada del único gol, ya que fue el que colgó el balón en el área, para que la cabeza de Mats Hummels hiciera el resto y pusiera un 1-0 que ya no se movió.

“Hemos vuelto a ser buenos en balones parados. Tenemos jugadores que rematan bien de cabeza y en este tipo de torneos es importante ser eficaces en las jugadas a balón parado”, dijo.