temas del día

Notas


Multas que van desde los $40 mil arriesgan colectivos de Osorno que no cumplan recorrido

Archivo | Eduardo Palacios (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de los constantes reclamos de usuarios, los conductores de colectivos de Osorno que no cumplan con los recorridos establecidos en los letreros arriesgan multas que parten en los 40 mil pesos.

La medida comenzó a regir desde este mes y fue dictaminada por la Seremi de Transportes de la región de Los Lagos, la que junto a fiscalizadores, la colaboración del Departamento de Tránsito del municipio y Carabineros de la ciudad, pretenden revertir la situación que ha molestado a los pasajeros.

Enrique Cárdenas, encargado de la cartera de Transportes en la zona, indicó que se trata de abordar un problema que se suscitó por no usar y respetar la señalización de los letreros, en vista del compromiso que adquirieron los colectiveros a principios de este año.

Aseguró que la idea es fiscalizar el número de conductores que están respetando lo que ellos mismos acordaron.

Por su parte, el fiscalizador regional de Transportes, Alejandro Ruiz, señaló que esta inspección se va a prolongar durante todo julio y se extenderá exhaustivamente en agosto.

Por último, el seremi de Transportes aseveró que la medida apunta a brindar un mejor servicio a los pasajeros que utilizan diariamente este tipo de locomoción para concurrir a los distintos puntos de la ciudad, por lo que van a estar atentos para que los colectiveros cumplan los recorridos de los letreros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados