La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dieron a conocer la agenda del Gobierno respecto a las inversiones en infraestructura que se realizarán a nivel nacional.

La mandataria aprovechó una actividad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para hacer el anuncio de una serie de nuevos proyectos en el marco del Plan de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión. En Expreso Bío Bío, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comentó las iniciativas de esta extensa e importante agenda propuesta por la actual administración.

En la ocasión, el secretario de Estado señaló que “Hay un programa intenso y hay que ejecutarlo, hay que verlo en dos dimensiones en lo que dice”, agregando que hay que combinarlo con la participación de la ciudadanía.

“Este es un plan importante; haciendo un paralelo con la década de los 90′, en esa época era necesario para que el país creciera y bajara los niveles de pobreza. Hoy es importante que se termine con la desigualdad, pero para eso nuevamente el desarrollo de la infraestructura es fundamental”, aseguró.

En cuanto al financiamiento, Undurraga afirmó que es un plan completo que incorporará tanto recursos públicos directo y también recursos potenciales concesionados.

Por otro lado, dentro de las obras, se espera que se desarrollen no sólo en la zona central del país, sino que también en zonas extremas, y entre algunos de los proyectos nombrados señaló el teleférico en Providencia, la remodelación de aeropuertos en el sur del país o el centro cívico de Los Ríos.

Finalmente, el ministro indicó que el financiamiento en las obras concesionadas “lo vamos a definir en conjunto con las autoridades regionales”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: