temas del día

Notas


Ministro Peñailillo: “Le va a hacer muy bien a la democracia que más mujeres entren al Congreso”

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó que “le va a hacer muy bien a la democracia chilena que más mujeres entren al Congreso, y que obviamente la mirada del país se sienta completamente representada en el Poder Legislativo”.

“Eso nos coloca a la altura de las democracias más avanzadas del mundo”, acotó, luego que un matutino publicara que el Gobierno propone que mujeres electas al Congreso reciban $ 7 millones, en el marco del proyecto de reforma electoral.

“Las organizaciones feministas y otras han pedido que los incentivos no sólo vayan al partido, sino también a la diputada electa, eso es posible, factible”, manifestó el secretario de Estado, después de un consejo de gabinete, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

“Tenemos baja participación femenina en política y eso afecta el diseño de las políticas públicas, las prioridades del país, las políticas obviamente de Estado”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados