El ministro de Agricultura, Carlos Furche, visitó la región de Valparaíso para conocer en terreno sobre la compleja situación que viven usuarios Indap y productores de la zona afectados por la sequía.

La autoridad escuchó de los propios agricultores y dirigentes campesinos de la provincia de Petorca sus demandas y principales dificultades que enfrentan a raíz de la escasez del recurso hídrico, que ha afectado la producción de sus predios agrícolas.

Al respecto, el ministro manifestó su compromiso con poder ayudar sobre todo en temas de acumulación del vital elemento y su mejor distribución.

Por su parte, el director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen, junto con reconocer la problemática que afecta a la región, particularmente la zona interior, anunció que han recibido recursos frescos por más de 100 millones de pesos que destinarán a obras de reparaciones y así propiciar a una mejor acumulación del escaso recurso.

Furche destacó que una de las prioridades para sobrellevar este problema va a ser la recuperación de antiguos tranques que están en desuso por falta de inversión.

La visita efectuada a la región corresponde al trabajo en terreno que la autoridad se encuentra desarrollando en todas las regiones del país, realizar un levantamiento de demandas de los agricultores; con el objeto de poder focalizar de mejor forma los recursos con los que cuenta su cartera.