temas del día

Notas


Ministra Saball afirma que 25 familias damnificadas de Valparaíso ya viven en sus nuevos hogares

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la ministra de Vivienda, Paulina Saball, inauguró en Valparaíso la “Feria Solución Hogar” que busca guiar a las familias damnificadas por el incendio del 12 de abril en la elección de sus viviendas definitivas.

“Hay 25 familias que ya están viviendo en sus nuevas casas”, sostuvo la secretaria de Estado, quien también señaló que otros 206 grupos familiares alistan el traslado a sus nuevos hogares tras obtener los subsidios dispuestos por el Gobierno para los afectados.

En la actividad también participó el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, y autoridades regionales.

La feria, destacó la ministra, debiera propiciar un número importante de familias que adquiera las viviendas e inicien la construcción en los terrenos.

En tanto, 600 solicitudes han llegado a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso para solicitar un informe de riesgo, ante lo cual Saball reiteró que el Estado no otorgará subsidios en las zonas de mayor peligro en la parte alta de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados