temas del día

Notas


Brasil sufrió en el final, pero venció a Colombia y se enfrentará a Alemania en semifinales

VANDERLEI ALMEIDA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anfitrión Brasil enfrentará en las semifinales del Mundial 2014 a Alemania, tras vencer este viernes (2-1) a Colombia en cuartos de final en el estadio Castelao de Fortaleza.

El equipo anfitrión se adelantó con un tanto de su capitán Thiago Silva en el minuto 7. Ya en la segunda parte David Luiz hizo el 2-0 (69) con un tremendo golazo de tiro libre, y acortó diferencias de penal (80) James Rodríguez, que de esta forma marcó su sexto tanto del torneo y amplió su diferencia como máximo goleador.

Pesó la camiseta. Colombia no mostró ni la sombra del partido que hizo contra Uruguay en los octavos. Erró pases, mostró desesperación, no fue precisa. Ya en el segundo tiempo estuvo más organizada y aguerrida en la búsqueda del marcador, pero chocando con una sólida defensa ‘amarelinha’.

De esta forma Colombia se despide del Mundial 2014 con su mejor campaña desde 1990, cuando salió en octavos de final. Brasil por su parte dejó de llorar, aunque sufrió de sobremanera al final, e impuso respeto, sin un fútbol brillante, pero con dominio.

La semifinal entre brasileros y alemanes se disputará el próximo martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.


Árbitro: Carlos Velasco (ESP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados