temas del día

Notas


La polémica caricatura que ofendió a los colombianos por burlas a sus seleccionados

Contexto | Eitan Abramovich | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caricatura publicada por el artista belga Pascal Decubber causó polémica en Colombia, ya que ofendía directamente a los seleccionados de José Pekerman y de paso a los habitantes del país.

En el dibujo titulado como “Colombia respira confianza” se observa a tres futbolistas cafeteros inhalando la línea blanca del spray que el árbitro usa para formar la barrera de un tiro libre.

Tras conocerse la imagen difundida por la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), su autor se reunió con el embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, para coordinar las acciones que el bromista deberá seguir.

Según el político, “Decubber reiteró sus disculpas por el dibujo en mención y lamentó haber ofendido con él al pueblo colombiano en general y a la selección de Colombia en particular”, aseguró, consigna Olé.

Además, indicó que el caricaturista pedirá perdón esta tarde en la trasmisión del partido entre Colombia y Brasil por la misma señal donde fue divulgada la ilustración.

Olé

Olé

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados