El calor de Río de Janeiro fue impedimento para que la selección de Alemania alcanza su cuarta semininal consecutiva, a manos del conjunto de Francia.

Tras el triunfo ante los galos, los dirigidos por Joachim Löw cuentan con una nueva oportunidad para ganar una Copa del Mundo, ya que no lo hacen desde 1990, cuando lograron su tercera corona.

Luego de haber obtenido el segundo lugar en Corea y Japón 2002; tercero en Alemania 2006; y repitiendo en Sudáfrica 2010, Alemania buscará su paso a la final enfrentándose a Brasil.

En Corea y Japón 2002, el conjunto europeo jugaba en semifinales ante su similar Corea del Sur e hizo respetar su favoritismo al vencer ajustadamente al local, gracias al único tanto de Michael Ballack (1-0).

En Alemania 2006, los dueños de casa se jugaban contra los italianos el paso a la final. En un partido muy parejo, las dos escuadras se fueron al alargue, en cuyos descuentos Fabio Grosso y Alessandro Del Piero sentenciaron el 2-0 con el que la Squadra Azzurra pasaba a pelear contra Francia el campeonato.

En Sudáfrica 2010, los dirigidos por Joachim Löw se enfrentaron en semis ante una inspirada España. Carles Puyol le dio el triunfo a los hispanos.

Ahora, los tricampeones mundiales jugarán su cuarta semifinal consecutiva, en busca del tetra.

A continuación te dejamos las 3 semininales jugados por la Mannschaft:

Corea y Japón 2002:

http://youtu.be/k2Rad_G9Pu0

Alemania 2006:

http://youtu.be/wrJ81ezdL28

Sudáfrica 2010:

http://youtu.be/xKAX3-hGgPA