La atractiva notera de “La Movida del Mundial” de Canal 13, Jhendelyn Nuñez, terminará el campeonato con un sabor agridulce. Si bien nuestra selección ya se despidió de la cita mundialera, ella volverá a suelo nacional con una corona en su cabeza: la de Reina del Mundial.

Así lo dio a conocer este viernes el diario Las Últimas Noticias, el cual destacó que medios tan importantes como el brasileño O Globo, el italiano Sky y Caracol de Colombia, entre muchos otros, la eligieron como soberana de la Copa del Mundo.

Una distinción extraoficial que en 2010 fue otorgada a la sexy paraguaya Larissa Riquelme, cuyas fotos desde la tribuna con ajustados atuendos dieron que hablar en los diarios internacionales.

“Vine a cubrir el Lado B del campeonato y me voy con una corona que no me esperaba. Estoy feliz por todo lo que he vivido acá”, dijo la chilena de 25 años.

Sin embargo, destacó que su mérito no es igual al de Riquelme: “Creo que lo mío es distinto a lo de Larissa. Sin desmerecerla, claro. Ella salió por una foto con un celular entre las pechugas que dio la vuelta al mundo. Yo vine a trabajar, a tratar de contar la otra parte del Mundial, la fiesta que todos querían vivir, y la buena onda se fue dando en el camino. Todos los días hay que mandar dos despachos a Chile y a veces había que hacer móviles en directo”, puntualizó.

Comentó además que desde su llegada al país de la samba causó sensación entre los periodistas extranjeros: “Me han hecho notas para Tailandia, India, China, Japón Suecia. De todas partes”.

Sobre por qué los medios la eligieron a ella como soberana de Brasil 2014, Núñez señaló que “ya llevo siete años en televisión, quizás tenía la experiencia para venir a hacer este trabajo. Lo demás se dio y lo veo con tranquilidad”.

“Creo que aún estoy chica, puedo aprender mucho más. Ser la Reina del Mundial es un sueño muy lindo que estoy viviendo”, finalizó la notera del 13.