La Federación de Institutos de Educación Particular (FIDE) de región de Valparaíso se sumará a la convocatoria nacional para marchar contra la reforma educacional.

A partir del mediodía de este sábado, la entidad se unirá a los directores de los colegios particulares subvencionados y pagados de la zona para marchar desde la plaza Sotomayor hasta el parque Italia, en oposición a los cambios en educación que impulsa el Gobierno.

Al respecto, el presidente de la organización, Patricio Schiavetti, argumentó que se oponen al proyecto porque estaría mal focalizado y pasaría a llevar derechos constitucionales, sobre la libre elección para escoger el lugar donde estudiar.

El dirigente agregó que con esta marcha se van a adherir a la convocatoria nacional, en la cual padres, directores, profesores, asistentes de la educación y alumnos saldrán a defender su derecho a elegir.

En relación a ello, afirmó que espera que con esto se escuche a la clase media que no quiere verse perjudicada con esta reforma, la cual a su parecer destruye a la educación particular subvencionada en pro de la municipal.

En este sentido, sentenció que la educación municipal tiene recursos, pero el problema se basa en la mala administración que se hace de éstos, por lo que no van a permitir que por un problema de ese sector se les suprima la libertad de elegir.