Este viernes los habitantes de la Isla Maillen, ubicada en la Provincia de Llanquihue en la Región de Los Lagos, denunciaron problemas de conectividad y salud.

Ramón Vargas, Presidente de la Junta de Vecinos del sector Estero de la isla, comentó a La Radio que tienen problemas de conectividad, pues la pasarela metálica del muelle que utilizan es una malla muy delgada, resultando un peligro para las personas de edad.

Otra deficiencia que sufren los vecinos, según Vargas, son las rondas médicas, pues no cuentan con los especialistas necesarios para su atención.

En este sentido, comentó que una matrona dejó de ir a la zona por 3 por meses y que algunas personas esperan más de dos años para concretar sus horas médicas.

Vargas aseguró que este domingo tendrán una reunión con el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para comunicarle estos temas y buscar una solución definitiva a sus peticiones.

Según fuentes del municipio, Paredes visitará la isla junto a una mesa directiva con autoridades de obras, salud y otros servicios de Gobierno.