Remitido a la presidenta Michelle Bachelet para su promulgación quedó el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), luego que la Cámara de Diputados aprobara las modificaciones del Senado al proyecto.

Al respecto, el vocero de las cinco líneas de taxis colectivos de Osorno, Humberto Ulloa, sostuvo que las políticas planteadas para regularizar los precios de las bencinas llegó tarde.

Aseguró que es un tema que debió ser analizado desde que asumió el actual Gobierno, incluso ser nombrado en el discurso presidencial, afirmando que esta situación los obligó a subir el valor del pasaje.

Además, Ulloa dijo que no hay claridad del nuevo sistema que se piensa introducir para mantener el precio de los combustibles, explicando que no se conoce algún valor que vaya a regir como base.

Agregó que la inseguridad sobre el Mepco está presente, a pesar de que el ministro de Hacienda Alberto Arenas aseguró que el sistema va a permitir que los valores no se incrementen más de 5 pesos semanales o mensuales, ya que los precios igualmente aumentarán en un año.

Por último, el vocero de los Taxis Colectivos de Osorno, indicó que esperan que este sistema opere de la misma manera que se implementó en el primer gobierno de la presidenta Bachelet, medida que mantuvo los precios de las bencinas entre 700 y 800 pesos.