temas del día

Notas


Golfista nacional Felipe Aguilar se mantiene en el grupo de avanzada en el Abierto de Francia

Archivo | IND | AGENCIAUNO | RODRIGO SAENZ
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El golfista nacional Felipe Aguilar continuó hoy con su desempeño en el Alstom Open de France, torneo que se está desarrollando en Le Golf National de París y que reparte una bolsa de premios de más de 3 millones de euros.

El profesional del Marbella Country Club tuvo que sortear los fuertes vientos que se presentaron en la cancha en las vísperas de una tormenta, y que dificultaron el accionar de los competidores e hicieron que los scores fueran más altos en comparación con la jornada inaugural.

Con bogeys en los hoyos 3, 5, 8, 11 y 17, dos de ellos con greens de tres putts, y birdies en el 6, 10 y 18, Felipe Aguilar cerró una jornada con 73 impactos (+2) para un total de 140 (-2) y se colocó en la 11ª posición de la competencia, a sólo un golpe del top 5.

“Fue un día muy difícil para jugar golf”, comentó el número uno del país. “El viento sopló fuerte y no fue nada fácil dejar pelotas cerca de las banderas. Estaba realmente difícil bajar el par en la vuelta de hoy”.

“Además, sobre el green no anduve tan fino y en dos de ellos hice tres putts. Un par de putts menos hoy y habría sido una gran diferencia”, agregó.

“Creo que a pesar de que el puntero se ha escapado un poco, hay varios jugadores que podemos pelear los tres primeros puestos. Queda mucho juego por delante y mucho trabajo por hacer todavía”, finalizó.

El Alstom Open de France se está realizando en las canchas del Le Golf National y es liderado en estos momentos por el estadounidense Kevin Stadler, quien suma parciales de 64, 68 y un acumulado de 132 (-10). Le sigue, a tres golpes de distancia, el francés Víctor Riu, quien marcha segundo con 135 (-7).

El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera ronda reglamentaria, y Felipe Aguilar lo hará junto al austriaco Bernd Wiesberger a las 12:36 hora local (06:36 en Santiago de Chile).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados