El golfista nacional Felipe Aguilar continuó hoy con su desempeño en el Alstom Open de France, torneo que se está desarrollando en Le Golf National de París y que reparte una bolsa de premios de más de 3 millones de euros.

El profesional del Marbella Country Club tuvo que sortear los fuertes vientos que se presentaron en la cancha en las vísperas de una tormenta, y que dificultaron el accionar de los competidores e hicieron que los scores fueran más altos en comparación con la jornada inaugural.

Con bogeys en los hoyos 3, 5, 8, 11 y 17, dos de ellos con greens de tres putts, y birdies en el 6, 10 y 18, Felipe Aguilar cerró una jornada con 73 impactos (+2) para un total de 140 (-2) y se colocó en la 11ª posición de la competencia, a sólo un golpe del top 5.

“Fue un día muy difícil para jugar golf”, comentó el número uno del país. “El viento sopló fuerte y no fue nada fácil dejar pelotas cerca de las banderas. Estaba realmente difícil bajar el par en la vuelta de hoy”.

“Además, sobre el green no anduve tan fino y en dos de ellos hice tres putts. Un par de putts menos hoy y habría sido una gran diferencia”, agregó.

“Creo que a pesar de que el puntero se ha escapado un poco, hay varios jugadores que podemos pelear los tres primeros puestos. Queda mucho juego por delante y mucho trabajo por hacer todavía”, finalizó.

El Alstom Open de France se está realizando en las canchas del Le Golf National y es liderado en estos momentos por el estadounidense Kevin Stadler, quien suma parciales de 64, 68 y un acumulado de 132 (-10). Le sigue, a tres golpes de distancia, el francés Víctor Riu, quien marcha segundo con 135 (-7).

El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera ronda reglamentaria, y Felipe Aguilar lo hará junto al austriaco Bernd Wiesberger a las 12:36 hora local (06:36 en Santiago de Chile).