Escasas son las precipitaciones que se esperan en la región de Valparaíso para esta jornada y la madrugada del sábado, que dejarían caer unos 5 milímetros de agua en la zona.

Según señaló el comandante Gonzalo Espinosa, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, la nubosidad se mantendrá todo este viernes, con probabilidad de precipitaciones aisladas después del mediodía y las temperaturas no superarían los 13 grados.

El panorama cambiará mañana, con cielos parciales a despejados en la tarde y con temperaturas que bordearían los 14 y 15 grados.

Sin embargo advirtió que las mínimas, que en esta época se ubican entre los 6 o 7º, descenderían a los 4 grados producto de la masa de aire frío que seguirá el paso del margen norte del sistema frontal.

En tanto, a partir de hoy las marejadas ya comienzan a disminuir tanto en intensidad como en altura, lo que se normalizaría desde el sábado.

Escucha la conversación del comandante Gonzalo Espinosa con Karina Chávez y Mauricio Barrientos, de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.