Tras iniciar una campaña de recolección a nivel nacional, el departamento de Bienestar y los funcionarios del Poder Judicial entregaron aportes monetarios a nueve familias de colegas damnificados tras el incendio del 12 de abril en Valparaíso.

La iniciativa solidaria también contempló ayudas para los afectados por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, según detalla el portal del Poder Judicial.

Las ayudas fueron entregadas en una ceremonia realizada en el auditorio de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y fue encabezada por la ministra María Angélica Repetto en su calidad de presidenta de la Comisión de Bienestar de la V Región.

Junto a ella, también estuvo presente en la instancia el ministro de la Corte de Apelaciones Pablo Droppelmann, el jefe del departamento de Bienestar del Poder Judicial, José Espinoza, la administradora zonal de la Corporación Administrativa, Marcela Seemann, y representantes de asociaciones gremiales.

Los beneficiados agradecieron los aportes dirigidos tanto a los mismos funcionarios como a familiares y también al personal externo que realiza labores de seguridad y aseo.