En la tarde de hoy viernes, el Ejército de Chile realizará un acto de reconocimiento para el jugador Gary Medel, luego de su participación en la Copa Mundial de Brasil 2014.

A través de un comunicado, la institución informó que a partir de las 15:15 horas el ‘Pitbull’ será homenajeado por “encarnar el espíritu del soldado chileno, con valor, compromiso y entrega, reflejado en la participación de la selección chilena en el Mundial de Fútbol 2014″.

El comunicado confirma que el acto será encabezado por el comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo y profundiza en las razones para destacar a Medel, entre los que se encuentran “valores como el patriotismo, desarrollo de la disciplina, gallardía y entrega son transmitidos a las generaciones de jóvenes que ingresan a la institución, semejantes cualidades que mostró el “Pitbull”, defendiendo a la Roja, y que el Ejército de Chile hoy reconoce”.

Este homenaje se suma al realizado ayer por el municipio de Conchalí, donde el futbolista fue destacado por la comuna donde vivió en su niñez.