temas del día

Notas


Dirigentes de oposición en el Bío Bío aseguran que reforma educacional no garantiza calidad

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición en la región del Bío Bío insistió en las críticas a la reforma educacional. Esto porque según indicaron desde RN y la UDI, el Gobierno creó un sistema para expropiar colegios, a lo que se suma que la denominada “agenda corta”, que no apuntaría a mejorar la calidad.

Así lo expresó el presidente regional de la UDI, Sergio Bobadilla, quien afirmó que los 20 mil millones que la administración de Michelle Bachelet destinó para mejorar la calidad de la educación no servirán para nada, debido a que deberían ir dirigidos a la formación de profesores y otras materias.

En esa línea, el presidente de RN en la zona, Frank Sauerbaum, manifestó que el proyecto de reforma educacional no dice nada sobre cómo se mejorará la calidad y sólo hace hincapié en la expropiación de colegios.

Ambos partidos ya han sostenido diversas reuniones con las agrupaciones que representan a recintos educacionales particulares y subvencionados para explicar la reforma.

Los dirigentes de los colegios anunciaron que también esperan reunirse con las colectividades de la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados