Nuevamente el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el Coordinador Nacional de Concesiones, Eric Martín, con los dirigentes del sector carretera de la Comuna de Arauco encabezados por el Alcalde Mauricio Alarcón, para abordar la construcción de la Ruta 160 y las obras adicionales a este proyecto que la comunidad viene exigiendo desde hace años.

En este encuentro las autoridades expusieron la situación actual del proyecto, sin embargo, y a excepción de la paralización de la construcción de la pasarela de Ramadillas y el cambio de inspector fiscal, no hubo respuestas concretas. Por ello la sensación general entre los dirigentes fue de frustración.

Así lo manifestaron Virginia Pérez y Mónica Méndez, quienes advirtieron que mantendrán paralizada junto a sus vecinos la construcción del viaducto del sector El Cajón de Laraquete.

Cabe recordar, que a principios de junio los líderes vecinales demandaron construir vías de escape, evacuación de aguas lluvias y respetar atraviesos, pasarelas y paraderos que han mantenido durante toda la vida, entre otras cosas.

Algunas de estas tareas están consideradas en el convenio complementario número uno, que actualmente está en Contraloría, lugar hasta donde los vecinos llegarán el próximo lunes para pedir celeridad.

Por otro lado, el alcalde Alarcón manifestó que es necesario que este Gobierno asuma las obras que demandan los vecinos y que para ello se proveen los recursos de parte del Estado.

“Así como se disponen de mil millones de pesos para mantener un enfermo terminal como el Transantiago, aquí deberá disponerse de 100 ó 150 millones de dólares para poder ejecutar estas obras”, puntualizó Alarcón.

Las otras obras que no están consideradas en el primer convenio complementario se incluirán en un segundo acuerdo, cuyos detalles se coordinarán la segunda semana de agosto, según se acordó en esta reunión.