Carabineros detuvo a 2 personas por robo con intimidación y violación de una mujer de 64 años en la comuna de Santiago.

Fue mientras la víctima dormía en horas de esta madrugada que dos individuos intentaron ingresar a su vivienda en calle Santo Domingo, vía escalamiento. Sólo uno de ellos lo logró, identificado como D.A.I.M. de 29 años, quien al comenzar a sustraer las especies despertó a la dueña de casa.

Al encontrarse con ella en su casa, la mujer fue intimidada con arma blanca y obligada a desnudarse, momento en que el hombre concretó la agresión sexual.

La mujer vivía sola con un perro, cuyos ladridos alertaron a vecinos, quienes incluso intentaron ingresar al hogar para averiguar qué estaba ocurriendo.

El tumulto provocó que ambos individuos huyeran del inmueble sin llevarse especie alguna, sin embargo fueron rápidamente sorprendidos y detenidos por Carabineros.

La pareja iba a ser formalizada este viernes, sin embargo la Fiscalía Centro Norte solicitó la ampliación de la detención tanto de D.A.I.M. como de su cómplice, C.G.M.C. de 27 años, al considerar que faltaban diligencias relevantes para la carpeta investigativa.

Este sábado ambos serán formalizados, uno por los delitos de robo calificado, que incluye la violación, mientras que el otro lo será por robo en lugar habitado.