En el marco del cierre de la marcha blanca del nuevo Centro de las Artes 660 de CorpArtes, este viernes 4 y sábado 5 de julio, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección del israelí, Doron Salomon, junto a destacados solistas, revivirán “Gran Misa” una de las grandes obras vocales sacras de todos los tiempos.

Este fin de semana culminan las presentaciones previas a la inauguración oficial del Centro de las Artes 660 y qué mejor que finalizar con un broche de oro como la interpretación de la “Gran Misa” de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Orquesta Sinfónica de Chile, encabezada por Doron Salomon y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, liderado por Juan Pablo Villarroel, serán junto a los solistas Felipe Catalán (tenor), Patricio Sabaté (barítono), Claudia Pereira (soprano primera) y Carolina García-Valentín (soprano segunda) los encargados de deleitar, una vez más a los asistentes.

En palabras del Maestro Doron Salomon la Gran Misa es “un viaje psicológico a través de todas las emociones humanas a partir de los pensamientos más íntimos y personales expresadospor medio de gigantescas declaraciones musicales con toda la inmensa fuerza que utilizaba Mozart.”En tanto, Juan Pablo Villarroel afirma que “esta es una de las obras más hermosas del repertorio coral. Por esta razón, el coro está feliz de poder hacerla nuevamente, ya que está en nuestro repertorio”.

La Gran Misa en Do mayor Kv 427, compuesta siete años antes que la Misa de Réquiem, como la mayor parte de la producción religiosa de Mozart, procede de su etapa en Salzburgo, cuando dependía del arzobispo Colloredo. Después de la ruptura entre ambos, Mozart se abocó a otros géneros. La Misa fue escrita entre 1782 y 1783 en Viena, en una época en que Mozart se dedicó al estudio de Bach y Handel. Sin embargo, la obra no fue escrita por encargo como otras de la misma clasificación, sino por iniciativa del propio compositor en respuesta a una promesa o voto por su reciente matrimonio con Constanze Weber.

En cuanto a la actitud que debe tener un director al dirigir una obra de Mozart, Salomon indicó “creo que el director debe ser sincero, maduro y honesto acerca de sus sentimientos. La música de Mozart es tan vulnerable, que refleja exactamente, el enfoque del intérprete.”

Cabe destacar que, al igual que las tres presentaciones anteriores, esta actividad se realizará en beneficio del fondo de instrumentos de la Orquesta Sinfónica.

Estas presentaciones se realizarán en el Centro de las Artes 660, ubicado en Rosario Norte 660, comuna de Las Condes (Metro Manquehue).

El valor general de las entradas es de $15.000, mientras que para quienes cancelen con la tarjeta Club La Tercera, solo cancelarán $12.000. Los tickets pueden adquirirse en boleterías del Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano) o a través del sistema daleticket.cl

A continuación (en la fotografía), se adjunta el programa de este cuarto concierto.

Programa cuarto concierto

Programa cuarto concierto