Un bus del Transantiago fue quemado en su totalidad por desconocidos en avenida Macul pasado la intersección con Rodrigo de Araya en la comuna de Macul, durante la noche del jueves.

El bus perteneciente al recorrido 212 de la empresa Subus, fue quemada pasadas las 23:00 horas y quedó completamente destruido.

Información preliminar señala que habría sido una bomba molotov la que habría sido lanzada desde el interior de la máquina, la cual se encontraba sin pasajeros al momento del incidente.

De acuerdo a lo indicado por el comandante de bomberos, Hugo Campos, el bus se encontraba completamente envuelto en llamas cuando llegaron al lugar y realizaron las labores correspondientes para controlar el fuego y la radiación que afectaba a las casas vecinas.

“Estamos investigando la causa, pero según las primeras pericias, la bomba habría sido lanzada desde el interior”, confirmó el comandante Campos.

El tránsito se mantuvo cortado en el sector debido al trabajo de personal de Bomberos. En el lugar también realizaron pericias personal de Carabineros y de la PDI, para establecer lo sucedido.

Natalia Jeria

Natalia Jeria

Natalia Jeria

Natalia Jeria

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)