Cuatro presuntos guerrilleros de las FARC fueron capturados con armas y equipo de guerra en la localidad ecuatoriana de Lago Agrio, fronteriza con Colombia, informaron las autoridades este viernes.

Los rebeldes son de origen colombiano, y fueron detenidos en dos operativos realizados el jueves por la Policía Judicial.

Dos de los detenidos se movilizaban en una motocicleta, y en su poder fueron halladas “armas, municiones, granadas, cartuchos, celulares, computadoras portátiles, pasamontañas y mochilas”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En una acción posterior, las autoridades también capturaron a dos colombianas que estaban en un hotel de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

Según la Fiscalía ecuatoriana, al parecer los cuatro extranjeros forman parte del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de ese país implicada en una negociación de paz.

Los colombianos fueron presentados este viernes ante la justicia ecuatoriana para su procesamiento por el “delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 700 km, con largas extensiones de selva, donde operan comandos rebeldes y de ultraderecha, además de contrabandistas de armas y de drogas.