El vicepresidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Mario Pérez, destacó que entre los proyectos priorizados por el cuerpo colegiado está la aprobación de 203 millones de pesos, para realizar un estudio de prefactibilidad del proyecto “Habilitación Extensión Metro Valparaíso – Quillota – Calera”.

En ese sentido, Pérez puso énfasis en que con este primer paso, el retorno del tren a esa zona es algo que ya no se ve tan lejano.

El consejero afirmó que se espera que una vez iniciado este trabajo, en dos años más ya se esté hablando de obras para concretar este anhelo de los vecinos de la zona interior.

En tanto, para el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, pese a encontrarse contento con la aprobación de los recursos, llamó a la tomar con tranquilidad este avance, porque luego del estudio hay que ver cómo se consiguen los recursos para implementar el sistema.

Recordemos que en 1994 se suprimió el recorrido del tren de pasajeros hacia La Calera, y han sido varias las autoridades que han solicitado en incontables oportunidades la necesidad de que éste retome sus funciones.