temas del día

Notas


Alcaldesa Tohá recibe apoyo de concejales de Calderón y Vicencio por tomas de liceos

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el frontis de la Municipalidad de Santiago, los concejales Ismael Calderón y Luis Vicencio hicieron un llamado al movimiento estudiantil a buscar los espacios necesarios para dialogar, considerando que la toma “si bien es una herramienta de lucha y forman parte del movimiento social, hoy día en el contexto que estamos viviendo de diálogo, y de una profunda transformación en materia educacional, no se entienden”, señalaron.

“Tenemos claridad de que durante mucho tiempo no se les escuchó y tienen desconfianza. Pero hoy en día sí tienen la oportunidad de generar las transformaciones necesarias. Hoy en día está el compromiso, se están gestionando la solución a los problemas de infraestructura, por ejemplo. Sin embargo, persiste la idea de no creer en esta reforma que avanza a pesar de los esfuerzos que hacen sectores de la Alianza por impedirlo”, señaló el concejal Vicencio, que además es dirigente del Colegio de Profesores.

Calderón, por su parte, aseveró que la organización de los Claustros para la Educación donde participaron los establecimientos de la comuna ha sido uno de los hitos que marcan la diferencia frente a otras administraciones, y que demuestran “que el camino es el diálogo y que tenemos una alcaldesa que escucha al movimiento estudiantil”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados